Crear carpetas con los nombre de archivos

Como puedo hacer para lo siguiente

Tengo 7000 archivos pdf donde el nombre del archivo es un código seguido del nombre, pero necesito crear una carpeta solo con el código, y mover cada archivo a la carpeta.

3 Respuestas

Respuesta

¿Los archivos deben estar cada uno en una carpeta por alguna razón determinada?.. Por que lo que podrías hacer es tenerlos todos en una carpeta llamada "archivos" por ejemplo, y utilizar una redirección desde el archivo HTACCESS. Es decir, que un enlace

www.misitio.com/1234-Nombre

se convierta internamente de forma invisible en

www.misitio.com/archivos/1234-Nombre.pdf

Salu2.

Vaya, no "vi" que te referías a archivos locales... Entonces la solución es la que propone Oriol Gil, o bien construir un programa que lo haga.

Respuesta

Se lo he mirado y encontré algo pero va a tener que trabajarselo.

https://stackoverflow.com/questions/19992530/batch-create-folders-based-on-part-of-file-name-and-move-files-into-that-folder

Ahí varios pero este es el más parecido a lo que usted quiere hacer, solo que el tenia 1.6 millones de PDF y lo consiguió.

Respuesta

Creo que la solución que te propone Oriol Gil puede ser lo que necesitas. Pero si tienes algún problema en adaptarla a tu caso puedes contárnoslo por aquí e intentaremos echarte una mano.