Que fórmula utilizo para iluminar un área de 280 metros cuadrados

¿Tengo un salón de 280 metros cuadrados y quiero iluminarlo con paneles led de 60x60cm de 48w cada uno cuantos paneles necesito?.

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de calculo no es tan inmediato. Requiere datos adicionales sobre disposición de los paneles, Nivel de iluminación requerido, Tono de la luz, color de paredes del ambiente, entre otros. Difícilmente te lo puedan resolver aquí.

Igualmente existen en la Web programas específicos de Luminotecnia para estimar lo que estarías necesitando... algunos de ellos free.