Me comunican de oficio que me inician expediente incapacidad permanente, puedo rechazarlo y pedir alta voluntaria?

Soy funcionario de policia desde hace 24 años y nunca he trabajado en otro sitio. Tengo 48 años ahora. Hace 14 meses me operaron del tobillo y no he quedado bien. Desde entonces estoy de baja porque sigo con molestias. Me han hecho varias inflitraciones y nada. El caso es que hace un mes y medio pasé el tribunal y esta misma semana me comunican que me inician una incapacidad permanente, que tengo 10 dias para presentar un formulario. Estoy bastante preocupado porque me dejen un 55% solo y me dejan a mi edad con una paga misera. A finales de septiembre me quieren hacer una nueva tecnica en el tobillo por probar si mejora. ¿Puedo pedir el alta voluntaria ahora? ¿O una vez inicado esto ya no hay marcha atras? ¿Por qué no se espera la SS a que me hagan esto a ver si mejoro? No se que hacer porque pensaba que me darian hasta los 18 meses al menos y estoy muy preocupado. ¿Tengo posibilidades de que me den la absoluta? ¿En caso de pedir el alta voluntaria, es a mi medico de cabecera o a quien tengo que pedirla?

Añade tu respuesta

Haz clic para o