Una moneda de Alfonso año 1878, 10 cm, lo curioso es que tiene grabado en grande el año 1878 en la cara delantera

Tiene el año 1878 grabado en el centro de la moneda sobre la cara.

¿Esto es normal?

Respuesta

Si pones fotos lo vemos, así sin más detalles imposible decirte que puede ser y su valor.

Parece una típica marca que se hacían a principios del siglo XX. Las hay con las siglas CNT, FAI, .. pero 1878 no la había visto. También las hay con cifras pero de dos dígitos. Yo creo que tanto la moneda como las siglas 1878 son autenticas, y tiene algo de valor pero poco, de 2 a 8 euros es mi opinión. Esas monedas circularon muchos años hasta antes de Franco.

Tengo bastantes de estas y me llamó mucho la curiosidad cuando la encontré. Muchísimas gracias por la aclaración.

Esa moneda sin las siglas marcadas y en ese estado no vale nada, en buena conservación si tiene valor.

Valora mi respuesta.