Desepcionado por el puente que me pusieron

Soy una persona mayor de 52 años y soltero y en varias ocasiones fuí al dentista y me practicaron algunas endodoncias y curaciones.. Y para que decir algunos se portaron bien otros no tan bien (solo uno) pero eso lo arreglé cambiando de dentista.. Mi problema surge por mi economía, dado que mi dentista de mi predilección por todo el trabajo que hacía y las endodoncias llegó a cobrarme bastante.. Creo que fue lo justo pero dado a que fueron varias cosas el precio salió un poco alto el cual lo pagué, no hubo ningún problema... Pero las reparaciones de las endodoncias (incluso coronas) se cayeron.. Otros dientes se rompieron y como no sentía dolor y podía masticar con el muñón de alguna muela que se le había caído la corona.. No fui mas al dentista.. Salvo en caso de emergencia.

El asunto es que la parte de adelante de mi dentadura.. La parte de arriba (y también la de abajo).. Los incisivos.. Un diente se gasto hasta perderse casi todo (tenía endodondia y en caso de infección tomaba pastilla) y el diente del costado, el que va a mi mano izquierda, se estaba rompiendo una buena parte (afectado por el diente que ya no quedaba nada) y mi familia me dijo que porque no me hacía curar ese diente.. Bueno, el punto es que mi hermana me animó a ir a un dentista y conversaron y acordaron a ponerme un puente al cual yo estuve de acuerdo..
Señor, ya pasó un día y yo no me siento bien con esa esa reparación.. Ya que es un puente de 3 dientes.. Es decir.. 2 postes y uno que no tiene diente alguno (lo tuvo que extraer) y siento como una especie de chicle cuando paso mi lengua por el interior de de ese puente.. A veces pienso que hubiera estado mejor como estaba... O que solo hubiera hecho la reparación del diente que se estaba rompiendo y hecho la extracción del diente que había casi desaparecido... La reparación tuvo varias sesiones y en una me puso un diente postizo provisional el cual me causaba dolor al comer pero eso se arregló al poner el puente.. Pero ahora me me siento como dije... Por el interior lo siento como si tuviera un chicle pegado.. No mucho pero es así... Y estéticamente tampoco quedó muy bien.. Me presentó un espejo durante la reparación y yo le dije que estaba demasiado grande (el puente) el cual limándolo lo rebajó.. Hasta que dije ya estaba bien.. Pensando que si yo ya tengo 52 años para que quiero algo bueno.. Solo quiero que sirva para comer bien.. Pero ahora me miro al espejo y veo que quedó un poco corto.. No pensé que eso importara mucho pero me parece que los incisivos cumplen una función tanto estética como funcional... Pero bueno.. Estoy desepcionado por todo esto.. Y quisiera algo "normal"
Además mencionó que no podía hacer mucha fuerza con esa parte... Mientras me vaya arreglando los demás dientes y algunas caries mas que hay.. Pero yo estoy desilusionado... Quisiera no ir mas... ¿tengo qué hacerme la idea de vivir toda la vida con eso?... Estoy desmotivado... Palabra... Y un poco enfadado... Dios tenga misericordia de mi y quite esta "preocupación"...
La doctora dijo que no es definitivo... Que a la otra semana lo pegará ya definitivamente... No se que hacer...

Añade tu respuesta

Haz clic para o