Problema de succión en la boca del limpiafondos.

Tengo un limpiafondos Zodiac t3. Las primeras tres veces que lo utilicé, funcionó perfectamente. Pero luego ha comenzado a perder succión al cabo de uno o dos minutos de estar funcionando. La arena del filtro es nueva. No hay fugas de agua a la vista. La bomba depuradora es nueva. La presión del filtro no varía cuando disminuye la succión de la entrada del limpiafondos. La cesta de la depuradora está limpia. He alternado la función de "recirculación" con la de filtrado. En "recirculación" el caudal y la succión no varían. Tampoco se observa que la depuradora trabaje forzada o que tenga un ruido diferente. El limpiafondos es nuevo, y funciona perfectamente con la recirculación, pero no con el filtrado. ¿Alguna sugerencia?...

2 Respuestas

Respuesta

Es muy extraño que la barredera en filtración no te funcione y en recirculacion si funcione

La única explicación para eso es que el lecho filtrante este sucio La arena y cuando le pones el limpia fondos este no aspire lo suficiente

Otra causa es que el diafragma que lleva la barredera este roto o tenga algo en su interior

Hola José. Muchas gracias. He revisado el diafragma y está en perfecto estado. Ciertamente, no hay más opciones de fallo que el filtro de arena. Pero, es posible que la arena esté saturada en un mes y medio de uso?... Nuevamente, gracias... saludos...

Claro que es posible que tengas el filtro saturado y por eso no te aspire en filtración realizare un lavado y luego el enjuague

Respuesta

Hemos intentado ofrecerle una solución pero no conseguimos identificar el problema. Le recomiendo que se ponga en conotacto con el servicio de atención al cliente llamando al 902 109 095 o escribiendo un email a [email protected].

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda.