Tengo una duda sobre La lengua blanca

Desde hace un par de semanas me noto la lengua más blanca, la verdad que no tengo ningún tipo de molestia, ni dolor, ni pico ni escozor, me compré un limpiador lingual y me obsesionado un poco con el, me lo suelo pasar unas 3-4 veces al día, pero no noto gran cambio, fui al dentista y me dijo que tenia la lengua bien, que el color blanco se podía deber algún problema estomacal, si que es verdad que últimamente no como muy bien, apenas como fruta y hace más de tres semanas que no como verdura... Tengo digestiones pesadas, y la tripa bastante hinchada (Siempre he sido de tener el estomago sensible) Estoy preocupada, ya que por internet al poner la palabra lengua blanca te sale de todos, el tema candida creo que esta descartado, ya que lo mio no es una capa blanca que recubra la lengua, mas bien los puntitos de la lengua son blanquitos, También tengo que comentar, que desde siempre me cepillo los dientes después de cada comida, pero nunca me había cepillado la lengua antes, quizá sea por un problema de higiene en la lengua.. Ya que todo empezó porque me note mal aliento...

2 Respuestas

Respuesta

La lengua blanca indica que tienes desechos en el cuerpo, para eliminarlos elimina la Sal y haz un ayuno, mira las paginas 21 y 54 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

De acuerdo, Realizar un ayuno se refiere a estar un día entero sin comer, o eliminar una comida ya sea comida o cena en un día? Puedes explicarme un poco más porfavor.. si que es verdad que me noto bastante empachada y cansada y quizá sea eso lo que me pasa.

Respuesta

I. Hola.

Maria, en mi caso creo que suele indicar "empacho" (estómago embotado/digestiónes pesadas), aunque como indica el compañero podría existir una infección.

Mi sugerencia es tomar Almax Forte que para estos casos suele ser muy eficaz, pero como los medicamentos debe mandarlos un médico te propondría tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o 'rabo de gato', Una hierba con propiedades curativas que se compra en herboristerías y es totalmente natural y sin efectos secundarios.

Esta hierba se consume como si fuera una manzanilla, tila o poleo, pudiendo tomar tres infusiones diarias una hora despues de cada comida principal. Pienso que puede soluciomar este problema aunque es necesario tomarla al menos durante varias semanas ininterrumpidamente. Ánimo.

Muchas Gracias Adri,

Si, yo también creo que tiene algo que ver con el empacho... aveces soy un poco burra comiendo y entre eso y que como muy rápido... normalmente cuando acabo de comer (Sobretodo al mediodía) me duele la tripa y me cuesta realizar la digestión, si que es verdad que cuando saco la lengua noto un olor un poco fuerte, como si viniera de la parte posterior de la lengua y me produciera mal aliento, me limpio la lengua a diario desde hace un par de semanas, pero la parte posterior sigue blanca.. estoy preocupada con este tema.

I. Hola, me ocurre igual, es herencia familiar (creo), me encanta comer y hacerlo hasta hartarme... uno de mis muchos defectos.

Pienso que con las infusiones de Zahareña (en base a mi experiencia personal), recuperarás la normalidad pero no sé en cuanto tiempo.

Para averiguar qué ocurre puedes solicitar un cultivo en tu médico de cabecera, consiste en analizar una muestra mínima de esa capa blanca, aunque me parece que en estos casos la prueba no tiene el mismo valor que cuando se analiza directamente tejido afectado. (Por ejemplo un sarpullido). Siento no ser de más ayuda.