¿Dudas conejito holland lop enano?

Hace dos días compre un holland lop enano de 2 meses, esta bastante inquieto..

Duerme en una caja de cartón bastante grande y cómodo ya que esta acolchonado y lo dejo corretear por toda la casa y el patio, rasquetea y muerde el cartón y agarra con sus dientecitos su bebedero y lo tira y hace un rato estaba mordiendo la madera!

Organice mi habitación para que no se lastime sus dientes masticando cosas, ahora mi duda es, ¿qué hago?

¿Con qué lo entretengo?

Hoy comprare su espacio personal para sus necesidades y una jaula..

1 respuesta

Respuesta

En realidad una jaula no le va a gustar mucho... De hecho no le puedes condenar a estar en una jaula ya que desarrollan malformaciones en huesos y músculos. Son animales para estar sueltos y corretear.

Debes comprarle heno para comer, además de pienso y verduras como repollo, hojas de zanahoria y algo de fruta como pera o manzana. No le des lechuga.

Además debes comprar una caja para que haga sus necesidades. La de los gatos sirve, pero no con arena de gatos sino con serrín o pellets.

Mucho cuidado con lo que muerde. Va a morder todo, incluidos los cables, por lo que mucho mucho cuidado: ponlos fuera de su alcance.

También cuidado con terrazas o sitios desde los que pueda caerse. Saltan mucho por lo que aunque haya muro, hay peligro.

Debes vacunarlo dos veces al año, el vete de dirá. De hemorragica vírica y mixomatosis.

Suerte

Me sirve mucho la información, gracias!😁

De nada!