¿Tengo infección o estoy enferma?! ¿Qué hago?

Lo que pasa es que este mes eh tenido relaciones 3 veces. La primera fue 5 días después de terminar mi periodo. Fue sin condón pero no hubo eyaculación, de echo fue muy poco tiempo. Una semana después volvía a tener sexo con mi novio (con protección) todo bien, pero hace 5 días volví a tener relaciones (igual con condón), lo que pasa es que ya al final me dolía demasiado, cuando llegue a casa note una mancha de sangre en mi ropa interior. Pasaron los días y el dolor en el vientre bajo me seguía, me siento como incomoda de esa zona no se como describirlo. Antier pensé que mejoraría ya que no me dolía nada.. Mi flujo comenzó a sentirse como espeso y mucoso. En la noche me salio como si tuviera sangre ya que era de color rojo-rozado. En la mañana amanecí con un dolor super intenso en la misma parte del vientre y de repente se va y regresa, el dolor ya no es tan intenso como lo fue hoy en la mañana pero el sentimiento de incomodidad sigue... ¿Qué puedo hacer? ¿O qué tengo? ¿Alguna idea? ¿Puede ser infección? ¿Qué me puedo tomar?

1 respuesta

Respuesta

Hola Karla Sosa

De la primera relación: No existe probabilidad de embarazo por la cercanía del periodo menstrual, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado y en tan poco tiempo no ha logrado madurar.

De las otras dos: Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

Descartado el embarazo, posiblemente estés teniendo un tipo de contracciones o quizá una alteración hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

MUCHAS GRACIAS! Estoy en busca de mucha información. Ya que no se si siendo menor de edad me puedan dar consulta en algún centro de salud ya que no quiero decirles nada a mis papás. Creeo que la única manera de saber lo que tengo es ir a un especialista. Pero me gustaría saber con que controlo o elimino los dolores. Eh tomado ibuprofeno y desinflamatorios y funcionan pero el dolor siempre regresa. ¿Esta bien tomar estos medicamentos?

Si tienes más de 12 años te pueden atender en cualquier clínica del Sector Salud de manera discreta, aunque no seas derechohabiente.

Antes de poder recomendarte algo para eliminar los dolores es necesario establecer el origen, si en realidad son contracciones con un analgésico (ibuprofeno) deberían desaparecer, como no es así es posible que el origen sea hormonal o infeccioso, lo que requiere algunos medicamentos más específicos.