¿Que químicos se necesitan para el tratamiento de piscinas?

¿Qué químico puedo utilizar para tratar una piscina de 6000 litros?

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo una piscina de ese tamaño y, básicamente, con lejía, aguafuerte (salfumant), bicarbonato sódico y cloruro cálcico la mantengo en perfectas condiciones. Te dejo un enlace en donde te explican el procedimiento para clorar una piscina elevada.

Se empieza con dos pastillas de tricloro en un flotador (no pastillas 3 efectos, 5 efectos, 10 efectos...) para añadir el suficiente ácido isocianúrico.

Se continua los días siguientes con lejía apta para la desinfección de agua y así durante todo el tratamiento. (Se venden garrafas de 5l, botella amarilla, en el Mer... ona)

Se controla el PH alto con agua fuerte (se venden garrafas de 5l, botella negra, en el Mer... ona) e incluso en algún caso con la propia lejía, pues esta sube el PH.

Se estabiliza la alcalinidad en 100ppm con bicarbonato sódico, si está baja (se vende en paquetes de 1kg en el Mer... ona)

Si esta baja, se sube la dureza cálcica hasta 300ppm con cloruro cálcico (este hay que comprarlo por internet - yo lo adquiero de la marca Crystal Care http://www.piscinasyproductos.com/productos-quimicos/1856-incrementador-dureza-calcica-5-kg-.html

. Por cierto, el control de una piscina no solo es Cloro y PH, si no que intervienen otros tres factores que inciden en el equilibrio del agua como son la alcalinidad, la dureza cálcica y el cianúrico. Tendrías que tener algún tipo de medidor de estos parámetros (Taylor, Lamotte y Hanna, son las mejores marcas pero bastantes caras). Tendras también tiras colorimetricas que aunque no son totalmente exactas sirven para tener una referencia bastante plausible de los indicados niveles http://www.lamotte.com/en/pool-spa/insta-test/3028.html

Aquí te dejo el enlace y, si tienes alguna duda, preguntanos

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Si compras analizadores de cloro que sean con reactivos DPD1. También es interesante el DPD3, pero este solo sirve para el cloro combinado, por lo tanto, juntos DPD1+DPD3, da el cloro total, que también se puede obtener simplemente con el DPD4.