Kit solar fotovoltaico. Para casa de campo solo iluminación para 10 puntos de luz bajo consumo y led

Quiero iluminar campo con luz solar tengo ocho puntos de luz pero por si pongo alguno más hasta diez, que potencia tendría que instalar y que batería

2 Respuestas

Respuesta

Aquí puedes hacer tus cálculos de consumo y ver el kit solar adecuado. https://www.monsolar.com/kits-solares-precios-y-presupuesto

Respuesta

Para poder contestarte adecuadamente es necesario que indiques la potencia total (de tus puntos de luz), el tiempo máximo de uso y la zona geográfica.

A partir de esos datos podremos calcular la potencia necesaria de la fotovoltaica así como la potencia de almacenaje (baterías).

Unos 160 w. en puntos de luz.

Ok, 160 W, ¿Pero cuántas horas de utilización? No es ni parecido, por ejemplo, dos horas que doce.

Además es necesario conocer la zona geográfica para poder corregir el factor solar (horas y días de sol promedio al año).

Así mismo hay que considerar, para las peores circunstancias, la necesidad de capacidad adicional de carga de las baterías (imagina que durante dos o tres días, por motivos meteorológicos, las baterías no cargan).

El cálculo de la solar fotovoltaica (aislada) no es tan sencillo como la gente se cree. Hay infinidad de factores a tener en cuenta.