Hipervínculos con VBA y actualizar fórmulas vinculadas

Necesitaría dos Macros en Excel que me vinculasen dos libros diferentes, me explico:

• Primera macro:

Necesito que al ejecutar la macro, el libro "origen" al que llamaré "programa" me abra un libro situado en otra carpeta cuya ruta sería "C:\SNGO\INFORMACION" y con el nombre de "información.xlsm".

Este libro información contiene una fórmula que se alimenta del libro "programa".

El caso es que no solo necesito que ambos libros estén abiertos a la vez, sino que además la macro directamente actualice los vínculos. Normalmente aparecen dos mensajes de información que serían lo siguientes:

En este caso lo que me gustaría es que la macro directamente actualizase los vínculos y continuase, de modo que el usuario no vea ninguno de estos mensajes.

Una vez actualizados los mensajes la función hará que nos quedemos en el libro recién abierto en la celda "M4"

• Segunda macro:

El libro abierto "informacion" es solo visual, por lo tanto no tiene ninguna modificación posible.

Esta segunda macro, nos regresaría a la celda "H8" en la pestaña "MENU" situada en el libro "programa" que seguía abierto.

Este libro destino, que en la anterior macro era el origen, tendría como ruta: "C:\SNGO"

Pero el libro origen que en este caso sería el de "información" deberá cerrarse automáticamente sin preguntar si deseamos guardar el libro.

Imagino que será algo así como:

WorkBookOrigen. Save
WorkBookOrigen. Close

El caso es que no se como implementarlo dentro de esta macro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o