Como desarrollar sistemas de ecuaciones

En una pecera hay tres tipos de peces: el pez ángel, el pez payaso y el bagre. Si todos son peces ángel, menos dos; todos son peces payaso, menos dos y todos son bagres, excepto dos de ellos. ¿Cuántos peces contiene la pecera?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que el enunciado no esta bien hecho.( O no lo interpreto bien yo).

De hecho el sistema, de acuerdo al enunciado que decís, seria:

A+P+B = A-2

A+P+B= P-2

A+P+B= B-2

Este sistema lo resolves por cualquier método que conozcas y te da -1para las tres clases de peces.

Me parece que la significación correcta del enunciado seria el que lleva al sistema:

A+P+B-2 = A

A+P+B-2= P

A+P+B-2= B

Que resolviendo llegas a 3 peces en total. Uno de cada tipo.