¿ Que impulsa a caer un cuerpo?

Que impulsa a caer un cuerpo, es para un trabajo de fiisica elemental

4 Respuestas

Respuesta

El campo gravitatorio de la tierra, que es lo que habitualmente recibe el nombre de "gravedad" y cuyo valor sobre la superficie es de 9.8 m/s2.

Respuesta

Lo impulsa el campo de gravedad en el que esta sumergido. A través de la fuerza Peso siempre dirigida hacia el centro de la rtierra.

Respuesta

La llamada FUERZA DE GRAVEDAD: es una atracción que se produce en todos los cuerpos que tienen masa, y es directamente proporcional a la magnitud de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de sus distancias. Eso se llama "Ley de gravitación universal de Newton"

Respuesta

Además de la excelente explicación de los compañeros, se me ocurren unas similitudes...

-La atraccion Magnetica,

-La atraccion entre cargas electricas de diferente signo

-Una bola a la que haces girar alrededor tuyo, atada a una banda elástica

-El típico ejemplo de la bola girando dentro de un embudo, cayendo inexorablemente y cada vez a mayor velocidad hacia el centro..

- Imaginate que tremendo poder gravitatorio tendrá el Sol, que habemos tantos planetas girando alrededor, los más internos cada vez más rápido, hasta que seamos absorbidos...

- Etc

Cada cuerpo, cada molécula, cada átomo, cada partícula que lo compone, es atraída por la gravedad.. hacia el punto de mayor concentración gravitatoria.. en este caso, el centro. El centro de la tierra ejerce la máxima atracción sobre el "centro" de los demás cuerpos.