Perder peso con Tiroiditis de Hashimoto

Quisiera saber si es posible perder peso con tiroiditis de hashimoto; Cuando me lo detectaron la TSH estaba normal (2.550) y T3 libre al limite inferior (2.5) con Anticuerpos tiroideos elevados Tiroglubulina 235 UI/mg y Anti Peroxidadasa 253 UI/mg. Con sintomas de cansancio, dolor muscular, insomnio, irritabilidad, piel reseca y vitiligo. Me recetaron Levotiroxina 25mcg después de un tiempo aumentaron la dosis a 50mcg y estuve con esa dosis por 1 año muy bien, hasta hace 4 meses que comencé a sentirme mal y a ganar peso. Me realice el estudio y la TSH 0.24 y t3 1.0; Así que me redujeron la dosis de Levotiroxina otra vez a 25mcg y mejoro mi sintomatologia. Me hicieron Ultrasonido de Tiroides y me explicaba el endocrinólogo que los nódulos que yo tengo no son de cuidado porque son muy pequeños.

Mis últimos estudios TSH 2.050 (normal), T3 total 0.73 (baja) T4 total 7.08. Sin embargo no logro bajar de peso.

Soy Mujer 43 años, Estatura 1.56mts y peso 53kg. Mi complexión es delgada. Por eso 3kg para mi son sobrepeso, mi peso habitual es de 50kg.

No como harinas, ni refrescos ni dulces, camino 30 minutos diarios, tomo agua,

¿Qué mas puedo hacer para lograr bajar esos 3kg? Mi endocrino me dice que es cuestión de tiempo que no me desespere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o