Problemas con la fórmula BDSUMA

Tengan muy buenos días amigos expertos como siempre es un gusto saludarles y aprender de ustedes un poco. Estoy trabajando un archivo donde quiero conocer la longitudes por cada perfil pero resulta que utilizando la fórmula BDSUMA la longitud del perfil 1 es diferente y el problema es que ese resultado de 716.20 ml es la suma del perfil 1 más el peril 10 más el perfil 12. ¿Qué estaré haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta

Puedes solucionarlo poniendo el criterio de esta manera: ="=Perfil 1" (como fórmula y entre comillas),  aunque yo veo más practico utilizar otra fórmula (un sumar.si como en la imagen), o un sumaproducto

=SUMAR.SI($N$4:$N$20;S4;$L$4:$L$20)&" ml."

Hola gustavo caso 1 resuelto ahora viene el siguiente problema yo necesito conocer los longitudes de la tubería del perfil 1 para un diámetro especifico que significa que para la celda R7 el resultado debe ser la suma de todas las tuberías de 3 pulgadas que pertenecen al perfil 1, osea ya necesito cumplir con dos condiciones (que sea perfil 1 y que sea de 3 pulgadas) siempre puede aplicar esta fórmula SUMAR. SI,¿?

Pues siguiendo con el sumar. Si, te paso una solución:

En P6 la suma =R7+S7

En R7 =SUMAR.SI.CONJUNTO($L$4:$L$20;$M$4:$M$20;R6;$N$4:$N$20;Q6)

En R8 =SUMAR.SI.CONJUNTO($L$4:$L$20;$M$4:$M$20;S6;$N$4:$N$20;Q6)

Copia y pega las fórmulas donde corresponda, cambiando los ; por,

Si tienes que aclarar algo sobre esta pregunta, hazlo aquí, pero si es una pregunta nueva, como era este caso, inicia un nuevo hilo

¡Gracias! Hola amigos perdón por el inconveniente de no haberlo sometido este caso como nueva pregunta para poder valorar tu respuesta aun estoy aprendiendo a manejar esto de las preguntas, quedo muy agradecido y tu respuesta es más que excelente tu manera de explicar es tal que hasta un principiante lo vería fácil, gracias por tomarte la molestia de digitar mi archivo nueva mente hasta en las filas y columnas para que se me hiciera más fácil entender.