La herida después de los puntos de la circuncisión

Tengo una duda y la verdad es que me inquieta mucho la herida, de los puntos y los pequeños bultos que hay entre los puntos se me quitarán por completo es decir no habrá ningún rastro de la herida

Respuesta

Los bultos de los que hablas entre los puntos, es algo completamente normal debido a que la piel fue de cierto modo, maltratada durante la operación. Te voy a contar mi experiencia. Yo al siguiente día de mi operación cometí el grave error de echarme agua caliente (No lo hagas por nada del mundo) eso me irritó más los bultos de los que hablas y me asusté. Trata de lavarte la zona de la herida con agua tibia tirando a fría. Ya llevo dos semanas de postoperatorio y los bultos desaparicieron por completo, ya no me quedan casi puntos y ya está empezando a cicatrizar.

Lo que te recomiendo:

1) No uses más gasas después de las primeras 24 - 48 horas después de la operación (si te las dejas hasta las 48 horas quítate la que te pusieron, hazte la curación y ponte una nueva). De este modo al dejar el pene al aire libre agilizaras el cierre de la herida.

2) Sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu cirujano, debes visitarlo preferiblemente antes de que pasen los tres primeros días para que el vea como va todo.

3)Tienes que tener en cuenta lo siguiente

Herida, Puntos, Cicatrización

Lo primero que va a pasar es que la herida se te cierre, una vez hecho esto, los puntos se comenzarán a caer (te recomiendo que compres una crema cicatrizante, yo la estoy usando actualmente y me ha ayudado mucho, pero usala sólo si tienes la herida abierta, de lo contrario no lo hagas)

Ya cuando los puntos se caigan por completo empieza el proceso de Cicatrización, en este tiempo puedes comprar otra crema que te ayude a mejorar el aspecto de la cicatriz (tipo cicatricure o algo por el estilo) le puedes preguntar a tu Urólogo.

Ánimo.

Muchísimas gracias oye..... Otra pregunta ¿Cómo puedes dormir bien después de la circuncisión? Porque cuando me despierto siempre está erecto mi pene y esa sensación no me deja dormir realmente bien y la preocupación antes de dormirme tampoco me deja dormir realmente bien entonces quisiera pedirte algunas recomendaciones ya sé que lo de las erecciones son normales pero no quisiera que se me cayera otro puntos ya que, al día siguiente de la circuncisión me tuvieron que hacer otros puntos sin anestesia y no quisiera pasar por lo mismo

Por favor

Jeje te cuento Abraham eso es lo más difícil del postoperatorio, los primeros 5 días son los más difíciles. Mira lo que yo hacía era: amarrarme dos bolsas de gel fría a la planta de los pies antes irme a acostar, y una me la ponía en la base del pene, esto con tal de que no fuera a tener erecciones. Adicional a esto me tomaba unas gotas de Valeriana con el fin de relajar el cuerpo totalmente, y así evitar que los músculos (el pene) fuesen a hacer de las suyas en la noche. Pasados los 5 dias, si mantienes el pene al aire libre (debes mantenerlo seco luego del baño), ya no tendrás necesidad de hacerlo. Ya mi día 16 y las erecciones no me duelen ni molestan. Cualquier otra duda quedó atento Abraham.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Es normal que orine tan seguido?

Y la otra es ¿qué si realmente después de dos semanas se pasa totalmente la sensibilidad?

Y perdón por las molestias pero es que creo que estoy un poco asustado