¿Mejor método de anticonceptivo? -Primera vez-

Planeo tener sexo por primera vez, en mi mente obviamente esta el usar protección, pero estoy atemorizada de utilizar condón, ya que tengo miedo de que se puede romper o algo por el estilo, y bueno no quisiera utilizar métodos hormonales porque soy bastante sensible con estas cosas y se que posiblemente me causen nauseas y este tipo de cosas (aparte del miedo a subir de peso ja ja, aunque se que cada cuerpo reacciona totalmente diferente) quisiera saber por su experiencia que me recomiendan, sería importante mencionar que suelo ser regular con hasta 3 ciclos de 29 días y luego puedo llegar a restrasarme casi 40 días, así que es otro miedo, ya que mis ciclos varían.
Tengo 18 años y mi pareja es estable.

1 respuesta

Respuesta

Pues solo tienes de dos: o es hormonal o es preservativo, no hay de otra. Y lo más recomendable es que visites a un ginecólogo para que te haga una valoración y vea cual es el mejor método de acuerdo a tu historia clínica, si lo estas planeando igual planea tu visita con el especialista. También cabe mencionar que ningún método hormonal te protege contra enfermedades de transmisión sexual, así que lo ideal sería utilizarlo para no correr el riesgo!