Circunsicion Total debido a una fimosis.

Me operaron de fimosis hace 27 días (circuncisión total) todo va excelente, solo me queda un punto pero ya esta algo flojo, las erecciones no son para nada molestas ya y no he tenido sangrado ni secreciones. Hace 4 días tuve cita con el doctor y me dijo que ya estaba todo bien, incluso me dio el alta para volver a hacer ejercicio e ir al gimnasio. Tengo algunas dudas, espero me puedan ayudar. Pd: Tengo 18 años.

El roce del glande con la ropa ya no es tan molesto pero ¿Cuándo se podrá adaptar totalmente? Ya que en 2 semanas tengo que hacer unas pruebas físicas en mi universidad y no creo sentirme cómodo al correr por el roce.

¿Cuándo podre comenzar con la masturbación?

¿Cuándo podre comenzar con las relaciones sexuales?

Muchas gracias por su atención😊

Respuesta

Aunque esté todo bien, es muy probable que dentro de dos semanas aún experimentes alguna molestia por el roce. Para reducirlas, hay que evitar el movimiento del pene y para ello viene bien ropa interior que ajuste y comprima la zona (slip o boxer ajustado)-

Si el aspecto de la intervención es correcto, puedes probar ya con la masturbación, si bien, evitando la fricción directa sobre la cicatriz, esto es, masturbando la parte inferior del pene y zona superior del glande. Puedes incluso utilizar un condón para que actúe como sustituto de la piel.

Para las relaciones sexuales hay que esperar algo más (a partir de la 5ª/6ª semana), siempre y cuando haya ido bien la masturbación.

En ambos casos -insisto- hay que observar que el estado de la intervención sea correcto.

Tengo bastantes posts respondiendo a preguntas similares; puedes ojearlos si te apetece.