Cerrar solo el libro excel utilizado y no los demás abierto

Cómo hacer que se cierre con un botón sólo el libro excel que he consultado o modificado y que no se cierren el o los demás libros que tenga abiertos.

2 Respuestas

Respuesta

Te envío el código solicitado

Set Tool = Workbooks(ActiveWorkbook.Name) 'DEFINIS EL LIBRO ORIGINAL COMO LIBRO TOOL
'Abre PopUp para abrir Archivo
InputWB = Application.GetOpenFilename(, , "Select Files", "Choose Input")
Workbooks.Open (InputWB) 'Abre el Archivo seleccionado
Set InpFile = Workbooks(ActiveWorkbook.Name) 'Define el Input como InpFile
Tool. Activate 'Activa el libro original
InpFile. Close(False) 'Cierra el input sin guardar cambios para guardar cambios replace (FALSE) POR (TRUE)

Por cualquier duda quedo a tu disposicion.

Por favor recuerda valorar la respuesta!

Slds

Juan

Hola Juan y gracias por la pronta respuesta.  Cree un botón y le asigne el código enviado, luego presiono botón y me pide asignar nombre.  Le asigno un nombre y al presionar nuevamente me pide lo mismo.

Lo que te pase es solo un segmente de la macro, por lo que te pide que le asignes nombre a la macro para asignarlo

Sub Macro1()
'
Set Tool = Workbooks(ActiveWorkbook.Name) 'DEFINIS EL LIBRO ORIGINAL COMO LIBRO TOOL
InputWB = Application.GetOpenFilename(, , "Select Files", "Choose Input") ' Abre PopUp para abrir Archivo
Workbooks.Open (InputWB) 'Abre el Archivo seleccionado
Set InpFile = Workbooks(ActiveWorkbook.Name) 'Define el Input como InpFile
Tool.Activate  'Activa el libro original
InpFile. Close (False) 'Cierra el input sin guardar cambios para guardar cambios replace (FALSE) POR (TRUE)
'
End Sub

Te paso el codigo asignale Macro1 al boton y correlo.

Te va a abrir un Pop Up para abrir un archivo, vas a ver que lo abre y lo cierra.

Por favor recuerda valorar la respuesta

Slds

Juan

Respuesta

Fíjate en este ejemplo hace copia hoja y cierra libre

https://www.youtube.com/watch?v=Of-hbkygZMQ