¿Alguien se acuerda de esta película?

El otro día me acordé de una película que vi hará unos 15-20 años (aunque no sé de qué año es la película en sí) y la verdad me ha entrado la curiosidad por saber cual es. A ver si alguien la reconoce:

Estaba ambientada en una época medieval, bárbara o algo así. Un hombre que no era de sangre real subía al trono gracias a alguna hazaña, y cuando le daban a elegir esposa los hechiceros (o consejeros) del antiguo rey le tendían una trampa y ponían a una pelirroja que en realidad era una bruja, y que lo hechiza para que la escoja.

En la noche de bodas ella envenena el vino y dice que ha sido otra chica, que el protagonista había conocido previamente y que supuestamente le gustaba. Ella había protestado en la boda y le había besado, y la bruja argumenta que no podía ser el vino pues los dos habían bebido y que el veneno estaba en los labios de ella.

Aquí hay un espacio en blanco pues no recuerdo qué pasaba, pero es que era una niña.

El caso es que la chica, el protagonista (que no estaba muerto) y otro chico van en busca de alguna manera de derrotar a la bruja y acaban en una cueva de hielo, buscando una bendición o algo por el estilo que al parecer es lo único que puede matarla.

Cuando llegan ven que el altar está a unos metros pero hay un montón de estatuas de hombres que intentaron llegar primero y se congelaron, volviéndose estatuas de hielo. En una piedra que hay pone algo así como que "la solución sólo puede venir del problema", así que deducen que ningún hombre puede pasar pero sí una mujer. La chica pasa y ruega la bendición para salvar al protagonista, alegando que lo ama, y le es concedida.

Cuando vuelven al castillo tienen una pelea y la bruja revela su verdadera forma: una especie de demonio de fuego. Mientras pelean a la chica la hieren y antes de morir (no recuerdo si moría al final o no) le da un beso al protagonista. El demonio/bruja entonces le propone un trato y él se acerca a ella, pues dice que lo sellen con un beso, pero al besarla él le transmite la bendición del hielo (que la chica le había pasado a él al besarle) matándola.

Y así es la cosa. Siento no tener más datos pero es que era pequeña. A ver si alguien sabe decirme cuál es porque tengo muchísima curiosidad.

1 Respuesta

Respuesta

Yo diría que la película que buscas es "Kull el conquistador":

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=858261

Comprueba:

https://youtu.be/nZkFofrmzvc