Quiero comprar el piso en el que vivo de alquiler

Yo perdí un piso en 2006 y estaba a nombre de mi marido y mío, estamos los dos en Rai y Asnef y no podemos comprar nada, tengo dos hijos y el mayor ha cumplido los 18 años, en el piso que vivimos los dueños lo quieren vender y estamos hartos de ir de aquí para allá, lo venden por 80 mil euros, ¿lo podemos poner a nombre de mis hijos con el usufructo nuestro? ¿Tiene qué tener mi hijo una nómina? O se puede hacer de alguna manera, para poder ponerlo a su nombre, ¿pagando nosotros? Por favor resuelva nuestras dudas pues estamos un poco desesperados.

1 Respuesta

Respuesta

Javier Nicolás, lo primero que tienen que hacer su marido y usted es comprobar que han pasado 5 años desde que se subieron los apuntes morosos en los correspondientes registros, a fin de pedir su cancelación. Eso no significa que las deudas estén canceladas, puesto que la prescripción de una deuda de 2006 ha de esperar hasta 2020; pero por lo menos no les aparecerá deuda ninguna que les lastre su petición de crédito. Pidan su CIRBE al Banco de España (pueden hacerlo online) y empiecen por aclarar su situación. A su hijo no le van a prestar dinero si no tiene medios para devolverlo, y tampoco es cosa de enredar a gente tan joven, que tendrá su propia vida y problemas, en las cuestiones de uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas