Una macro que pueda sombrear celdas dependiendo de otra columna

Digamos que tengo una tabla con 12 columnas y 50 filas, 2 de las columnas son fechas.

Quisiera poder comparar las fechas, si la fecha 1 es mayor o igual a fecha 2 se pinte de verde.

Si la fecha 1 es menor a fecha 2 se pinte de amarillo.

Si no tiene fecha 2 que se pinte de azul.

Si no tiene fecha 1 se pinte de rojo.

Ya he tratado de hacerlo con varios ejemplos que he conseguido de aquí, pero simplemente no me sale. Gracias

algo como eso/\

Los de arriba y pequeños son los que e estado usando de referencia.

Y el grande el "final".

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza formatos condicionales tal como en esta captura adecuando los rangos a tus necesidades.

Saludos.

Aquí el rango de datos sería A-F y las fechas estaría en E y F.

Respuesta

Y ¿tiene qué ser con una macro? Te lo digo porque, tal vez sería más simple hacerlo con formatos condicionales. Eso sí, deberías aplicar cuatro reglas, pero funcionaría.

Si quieres hacerlo así, selecciona la primera celda de fecha (si no me equivoco, es la N7), ve a "Formato Condicional" en "inicio" y selecciona nueva regla, después la última opción "Utilice una fórmula..."

En el cuadro de texto que aparece en la parte inferior, teclea

=SI($N7="";VERDADERO;FALSO)

Pincha en "formato" y selecciona el color de relleno que desees, pincha en "aceptar" hasta que aparezca el cuadro "Administrador de reglas de formatos condicionales" (si no aparece, vuelve a pinchar en formato condicional y selecciona "Administrar reglas") y allí, donde pone "se aplica a" escribes $F$7:$O$29 o el rango que desees. Atención al símbolo $. En la fórmula lo colocas SOLO delante de la letra de columna para que la fórmula funcione en todo el rango sin necesidad de repetirla.

Después, y siempre con la celda N7 seleccionada repites todo el proceso tres veces más, poniendo las siguientes fórmulas:

=SI($O7="";VERDADERO;FALSO)

=SI(Y($N7<$O7;$N7<>"");VERDADERO;FALSO)

=SI(Y($N7>=$O7;$O7<>"");VERDADERO;FALSO)

De este modo te sombreará las celdas automáticamente según las fechas que tengan sin necesidad de "clickar" ningún botón. Además el rango de aplicación puede ser el que tú quieras, la fila completa o solamente las celdas de fechas, depende de lo que le pongas en "se aplica a"