Ordenador se atasca en descarga de webs

Tengo un portátil con windows vista home basic del 2010. Procesador celeron(R) dual-core T3000 1,80ghz con 2,00 gb de ram.

Hasta hace un mes me iba estupendamente pero últimamente se me atasca sobre todo en internet, al descargar webs, en unas más que en otras. En algunas pgs como la del banco que necesito usar casi a diario se queda a medias y se eterniza, no llega a abrir. Un vídeo de youtube por ejemplo se me corta cada 15-20 segundos.

No es del router porque me lo cambiaron hace 2 semanas a raíz de este problema y probé con el portátil del operario comprobando que iba bien.

Le pasé el antivirus y me señala problemas de rendimiento animandome a comprar la version premium para solucionarlo, pero no me fio mucho.

¿Alguien puede orientarme como solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta

La maquina esta bastante justita de capacidades. Tampoco tiene el mejor de los procesadores y muy justa de memoria. Yo hubiese cambiado cuando era gratis al W10 que es mucho más ágil con esas especificaciones suyas.

Con el uso y abuso, los discos duros se van ATROFIANDO con datos en exceso y basura remanente que uno ni sabe que la tiene. Seria bueno limpiase esta basura y excesos y aligerase la carga del DD. Vista no fue lo mejor de microsoft, aunque hay gente muy feliz con ello, nunca destaco por su rapidez. Esa lentitud y excesivo control mezclado con un DD sobrecargado RALENTIZARA todo el sistema. Y ahora que ya no hay actualizaciones pues aun peor. En tu caso diría que ALIGERAR el DD al máximo y limpiar la basura sobrante seria el paso ideal. El sistema seguirá siendo lo que es, pero al menos podrás surfear con cierta agilidad por la net.

Vacía lo que puedas de tu DD, como videos y pelis, archivos pesados que ya no uses ni necesites y pásale el checkdisk para limpiar la basura y archivos dobles. Cuanto más aligeres mejor. Una vez hecho esto pásale el windows DEFENDER para asegurarte que no tienes virus. Este W Defender es de Microsoft mismo, muy seguro, gratuito y encuentra lo que uno ni sabia que tenia. Suerte y dejanos saber como te fue. Aquí te dejo u narticulo sobre el VISTA que deja todo muy claro.

https://www.xatakawindows.com/windows/el-soporte-mediante-actualizaciones-a-windows-vista-ya-tiene-fecha-de-caducidad

Respuesta

Pásele el AdwCleaner por si tiene el navegador plagado.

https://adwcleaner.uptodown.com/windows

Tambien podria tener el windows infectado de malware.

Pasele el Malwarebyte que nunca esta de mas.

https://es.malwarebytes.com/

Suerte

Le paso de vez en cuando el CCleaner y también el malsarebytes pero nada. A lo mejor es que tengo que jubilarlo y pensar en invertir en otro.

¡Muchas Gracias Orio!

Respuesta

I. Hola.

Por mi parte quería añadir que tambien se puede intentar acelerar un poco la velocidad del ordenador desfragmentando (reorganizando) el disco duro, con las herramientas propias del sistema o utilizando el programa 'Defraggler'.

Otros métodos pueden ser utilizar un plug-in anti anuncios/banners para el navegador (como Adblock plus), y aumentar eltamaño del archivo de paginación (utilizar una parte del disco duro a modo de memoria Ram),

https://www.youtube.com/watch?v=qh8QOmm1XIy4

Por último, sugeriría un cambio de sistema operativo si fuera posible, creo que Windows 7 de 64 Bits funcionaría bastante mejor en el ordenador que Vista.

¡Gracias por tu ayuda Adri! ¿Como se consigue el nuevo sistema operativo?

I. Hola Pablo, un placer.

Habría dos formas supongo, comprarlo original o descargarlo desde un programa P2P como Emule o BitTorrent.

Utilizando el programa Emule por ejemplo es sencillo de descargar (yo lo tengo así, aunque me hubiera gustado poder comprarlo original). Aquí puedes ver algunas posibles descargas.

Pienso que con este S.O el sistema ganaría bastante velocidad aunque no estoy seguro.