¿La pastilla del día después puede alterar mi ciclo menstrual?

Tuve relaciones sexuales hace mes y medio y no ulizamos ninguna protección, después del acto sexual me tome la pastilla del día después, luego dos semanas después volví a tomar me la pasta ya que tuve relaciones sexuales sin protección, mi periodo debía bajarme a la semana siguiente y ya llevo más de un mes en donde no me ha bajado mi periodo y tampoco he tenido relaciones sexuales. No se ¿qué tanto esto puede llevar alterar mi ciclo menstrual? Y ¿Si allá la posibilidad de que haya quedado embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Por la carga hormonal tan grande que ingeriste y la que aporta la post-day tu periodo se descontrolara significativamente pero aun más teniendo en cuenta si eres regula o irregular normalmente se retrasa 2-3 meses en casos irregulares dependiendo de la clase de amenorrea que se presente puede tardar hasta 6 meses

Recuerda solo usarla para una extremada emergencia más no porque no te etas cuidando pues el uso contante o muy seguido provoca esterilidad quistes y miomas cuida mucho de tu salud y de tu sexualidad llega aun acuerdo con tu pareja si es que la tienes y si no tienes trata de cuidarte lo más posible ( sexo responsable)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas