¿En mi último día de mi menstruación podre embarazarme si se viene dentro?

El día de ayer domingo 23 tuve relaciones con pareja, pero estuve también en mi ultimo día de mi menstruación, solo me venia poco o casi nada y se que son días infértiles, tuvimos relaciones sexuales, no usamos preservativo y se vino dentro de mi. Inmediatamente después de 2 horas tome la pastilla de emergencia por preocupación y prevención a un posible embarazo. También se que los espermatozoids viven dentro de la mujer 5 días. ¿Entonces mi duda es saber si las pastillas me cubrirán estos 5 días? ¿Es posible que pueda quedar embarazada? Mis periodos son irregulares y supuestamente mi ovulación va ser la primera semana de agosto sacando cálculos. Necesitó ayuda urgente.

2 respuestas

Respuesta

Hola leslie osorio

El embarazo mediante relaciones sexuales en periodo de menstruación son casi imposibles, realmente no era necesario la toma de pastilla de emergencia, pero si eso te hace estar más tranquila pues esta bien. Así que directamente a tu pregunta es NO no habrá embarazo.

Por otra parte te quiero recomendar que si tu menstruación es irregular procura NO tomar pastillas de emergencia puesto que esto descontrolara aun más tus ciclos... Usa mejor preservativos en momentos en los cuales crees que exista riesgo.

¡Gracias!  Entonces puedo estar tranquila? Cuando tiene de vida tiene los espermatozoides? y cuando dura la efectividad de la pastilla de emergencia?, disculpe que sea muy preguntona, pero estoy con mucha preocupación.

El tiempo de vida puede estar comprendido en un promedio de 72 horas. Y la efectividad de la pastilla es para la relación sexual reciente. Pero solo es recomendado tomar una dosis de esta pastillas, Una dosis cada 3 meses.

Respuesta

Pues mira yo tengo una amiga que le paso lo mismo exactamente, tomo la pastilla y aun así quedo embarazada, así que no descartes la duda pero pues estas en un 30-70 lo mejor sería esperar a tu próxima tu regla o pasadas dos semanas una prueba pero tranquila es baja la probabilidad de un embarazo!