Error contabilización venta inmovilizado material

El año pasado se vendió parte de la maquinaria de nuestra empresa, se dio de baja el inmovilizado con la factura de venta pero no se tuvieron en cuenta ni las amortizaciones y por ende, no se calculó la pérdida que esta venta ocasionó. Este año nos hemos dado cuenta del error pero necesito saber cómo se puede subsanar, se que hay que utilizar la cuenta de reservas voluntarias pero tengo dudas con el asiento contable.

1 respuesta

Respuesta

Tiene dos opciones, o rectificad la contabilidad, lo que supone rectificación del impuesto de sociedades y del deposito de cuenta... o lo lleva contra reservas este año.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosedo.es

www.abogadoseso.com

Muchas gracias.

Respecto a llevármelo contra reservas voluntarias, lo tengo claro, pero no se como realizar el asiento contable para subsanar el error.

Gracias.

En el debe la cuenta de reservas, y en el haber la cuenta de las perdidas por la venta y las amortizaciones.

Tenga en cuenta que no es un gasto deducible para el impuesto de sociedades...