Bloqueo en portátil de disco duro externo

Tengo un problema con mi disco duro externo toshiba. Cuando intento ver los datos en mi ordenador portátil me dice que no tengo permiso para hacerlo. Y sin embargo cuando lo pongo en de sobremesa no hay problema ninguno. He buscado soluciones por la red pero no dan resultado. Alguien sabe algún truquillo.

Respuesta

Quick fixes for Toshiba external hard drive not working issue: Check power management for USB Hub

Click Start, type: devmgmt.msc and hit Enter;
Open Device Manager and expand Universal Serial Bus controllers;
Right-click on the USB Root Hub, click on Properties;
Go to Power Management and uncheck Allow the computer to turn off this device to save power.
photo editor

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podría ser que la salida USB que está dando el portátil no tiene suficiente alimentación para poner en marcha el disco, y este no se termina de iniciar. Los voltajes de los hubs USB incorporados en los ordenadores pueden proporcionar entre 250mA a 500mA.

Por eso hay cables que contienen en el extremo dos clavijas USB, una para conectarla a los datos del disco duro, y otras dos para conectarlas a dos USB del ordenador y así alimentarse adicionalmente si esto fuese necesario.

Ese disco USB externo que estás usando, ¿usa alimentación sólo por USB, o tiene su propio transformador?

Se denominan cables USB en Y.

Aquí tienes un ejemplo. Pero asegúrate de cuáles son tus conexiones con el disco.

http://tienda.micropolis.es/startech-com-cable-de-1-8m-usb-2-0-en-y-para-discos-duros-externos-575258-p.htm?gclid=CjwKCAjwzMbLBRBzEiwAfFz4gcr55JDRSIvRYDqMGsnoAX0IxzSiSwJQPc4ugQlM-UmRq-Al4emMDBoCDFcQAvD_BwE

Este podría ser un origen del problema.

El otro problema podría ser una cuestión de permisos. Si por ejemplo el disco lo estas usando en Windows, y has hecho alguna protección de seguridad, puede ser que los archivos estén encriptados sólo para el usuario que corresponde en tu ordenador de sobremesa. Windows prepara un sistema de archivos denominado EFS, donde los archivos quedan encriptados para que sólo el usuario propietario los pueda utilizar.

La opción de encriptación de archivos de Windows, encripta y desencripta a partir de las credenciales del usuario, y otros valores que se utilizan en el momento de activar la encriptación.

Si tienes un usuario diferente en tu portátil que en el sobremesa, y la encriptación fue activada, entonces el problema será ese.

En caso de que eso fuese así, podrías eliminar la encriptación desde el ordenador de sobremesa. Sobre la carpeta o carpetas que tengas en el disco, haces click con el botón derecho, y luego en propiedades.

Busca la pestaña que dice avanzado, y debería aparecer una opción para eliminar un check que dice Encriptar para asegurar los datos.

Una vez hecho empezará el proceso de desencriptación.

Quizás tarde un poco en función de la cantidad de información que tengas en esas carpetas del disco.

Una vez hecho deberías poder ver los datos en el portátil.