Como propietario que Requisitos de alquiler debo exigir como garantía a posibles inquilinos, y que sean datos razonables

Datos como última nomina.? Y que más datos que sean lógicos debo exigir para los inquilinos den una garantía mínima de pago

1 Respuesta

Respuesta

Ponte en el peor de los casos que le echen del trabajo.

Una nómina no sirve de nada si no lleva antigüedad en la empresa para cobrar cierta indemnización y tener derecho a dos años de paro.

Yo le recomendaría una nómina de al menos 8 años de antigüedad y si no lo tiene que le ofrezca otra garantía como pueda ser un depósito de 6 meses de renta un aval de 6 meses de renta o un aval de sus padres si es que son solventes.

Es la única manera de asegurarse de cobrar en el caso de que a su inquilino le vengan mal dadas o simplemente deje de pagar porque le da la gana.

¡Con seguir inquilinos que reúnan esas condiciones es complicado, pero es la realidad, muchísimas Gracias por su pronta respuesta!

Un pensionista? Sería buena opción?

Incluso un militar? Esta considerado como funcionario de verdad a estos efectos?

Un pensionista solamente si tiene una pensión muy alta de la cual la renta sea solo un 35%.

Un militar o un funcionario sin problemas claro pero también debe tener en cuenta que la renta no debe suponer más del 35% del salario

Pues sí conseguir un inquilino de esos no es difícil para ello tiene que ofrecer un piso en buen estado y atractivo y tener mucha paciencia porque de cada 50 mails tendrá uno o dos candidatos que cumplan los requisitos luego tiene conseguir que a ellos les guste el piso

¡Gracias! Ha sido muy amable.

Buenas tardes,me ha surgido algo que me causa mucha controversia.

Resulta que la actual inquilina la cual lleva 4 años en la vivienda, me comunica por whasap que se marcha en dos meses

( hasta ahí todo correcto), después de un mes se arrepiente, me dice que se marcha en otros dos meses...ok.. acepto... Otro mes después  ...que ahora no esta segura...y me tiene en vilo....me he cansado de la situación y yo prefiero que no siga, ella me dice que no le da igual lo q yo quiera , que ella sigue pagando y que seguiría hasta que lo tenga seguro.

-lleva 4 años que le hice el primer contrato, la renove con un nuevo contrato  hace año y medio bajandole un poco el alquiler,

-mi pregunta es , a efectos de poder pedir que se vaya....cuenta la renovación de contrato de hace año y medio el primero de hace 4?

Pues depende si se hizo como una renovación en toda regla es un nuevo contrato y tiene derecho a 3 años si se hizo un escrito simplemente variando la renta como un anexo al contrato original entonces estamos en el punto de que al final de la anualidad cualquiera de las partes puede darlo por terminado.

La palabra renovación es el quid de la cuestión.

Si esa palabra no existe en el documento que firmaron entonces lo que están es en una prórroga pero con el contrato original

Pues el caso es que es que no pone renovación en este último, es un corta pega del anterior  pero variando la cantidad.

En este caso debo esperar a los tres ańos?

Me temo que lo que han hecho es un contrato NUEVO, en cuyo caso si se tiene que esperar los 3 años salvo que convenza buenamente al inquilino de que se marche

Me puede decir para saberlo con total seguridad de lo que hago donde me puedo dirigir?

Pues para saberlo con toda seguridad tendrá que llevar tanto el contrato original como el contrato firmado en segundo lugar a un abogado experto en derecho inmobiliario no vaya a llevarlo a un abogado de esos que hacen de todo

¡Gracias! Amabilidad y rapidez. Un saludo

Buenas tardes, el día uno de septiembre comenzaba un nuevo contrato de alquiler con una señora, ya que la anterior inquilina marchaba el día 31, cómo así fue.

El problema es que a la entrada de la nueva inquilina cual es la sorpresase que nos encontramos varios desperfectos y suciedad, aunque habitable pero no en las mejores condiciones, motivo por el cual el arrendador (yo) ofrece a la nueva inquilina el arreglo y limpieza inmediato de la vivienda, en un plazo de 7 días máximo,además se le ofrece devolver el mes de inicio entero, cómo compensación. Dando todo tipo de facilidades para que no se sienta perjudicada.

La nueva inquilina manifiesta que no quiere seguir con el contratoy desea que se le devuelva el mes y la señal entregada en calidad de resereva.

Finalmente se anula el contrato y se devuelve el mes en curso inicial.

Pero no se devuelve la señal.

¿Puede ser correcto? Ya que entiendo que se ha hecho todo lo posible para reparar el.dañoy de forma inmediata. Gracias

Si es solo limpieza y pequeños desperfectos demasiado indulgente ha sido usted permitiéndole desistir del contrato solo a cambio de la señal