Selección de impresora en la impresión de un informe

Tengo un informe que he imprimir en una impresora determinada y estoy utilizando esta rutina y me imprime el informe solicitado, pero a la vez, me saca otros informes que no no tienen nada que ver con el informe deseado.

Rutina que estoy utilizando:

DoCmd.OpenReport "InforFACTURAS", acViewPreview, , "ContaFac=" & Me.ContaFact

DoCmd. RunCommand acCmdPrint
'Numero Hojas
DoCmd. PrintOut,,,, 2
DoCmd. Close acReport, "InforFACTURAS"

2 Respuestas

Respuesta

Te falta indicarle el objeto a imprimir:

DoCmd.OpenReport "InforFACTURAS", acViewPreview, , "ContaFac=" & Me.ContaFact
'Numero Hojas
DoCmd.PrintOut acSelection, , , , 2
DoCmd. Close acReport, "InforFACTURAS"

Intento decirle que me saque el panel de control de la impresora pero entonces me vuelve a sacar varios documentos en la impresión. He adaptado DoCmd.RunCommand acCmdPrint

Esto es lo que tengo ahora puesto:

DoCmd.OpenReport "InforFACTURAS", acViewPreview, , "ContaFac=" & Me.ContaFact

DoCmd.RunCommand acCmdPrint
DoCmd.PrintOut acSelection, , , , 2
DoCmd. Close acReport, "InforFACTURAS"

A ver así, pero tendrás que indicarle en la ventana de impresión el número de copias:

DoCmd.OpenReport "InforFACTURAS", acViewPreview, , "ContaFac=" & Me.ContaFact
DoCmd. SelectObject acReport, "InforFACTURAS"
DoCmd. RunCommand acCmdPrint
DoCmd. Close acReport, "InforFACTURAS"

o así, simplemente:

DoCmd.OpenReport "InforFACTURAS", acViewPreview, , "ContaFac=" & Me.ContaFact
DoCmd. RunCommand acCmdPrint
DoCmd. Close acReport, "InforFACTURAS"

Si quieres ver una forma más sencilla de seleccionar una impresora por código que la que te propone Jacinto, mira este enlace:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/manuales/curso-vba

Y vete al capítulo 16, donde encontrarás códigos para interactuar con las impresoras.

Respuesta

Jobe: Mira ésta página que en mi opinión explica todo un proceso, bastante bien.

http://answers.microsoft.com/es-es/office/forum/office_2010-excel/selecci%C3%B3n-impresora-por-vba/d20d529d-f556-e011-8dfc-68b599b31bf5?db=5&auth=1

Mis saludos >> Jacinto