¿Cómo se transmite una enfermedad venérea?

Recibí una Chupeta de una compañera de estudio pero recordé que anteriormente ella me había contado que el médico le había dicho que tenía una enfermedad venérea pero que había sido un error y que no tenía nada, de igual manera quedé un poco asustada cuando recordé y ya me había comido la Chupeta, ¿se puede contagiar una enfermedad venéreas por medio de la saliva?

1 respuesta

Respuesta

Hola Laura Ramirez

Como cualquier infección, algunas se pueden contagiar por saliva, aunque no es la forma más común de trasmisión.

Pero no como VIH o VPH verdad ?

No, no como VPH, VIH, herpes, gonorrea, clamidia, etc.

Esas que acabas de mencionar sólo se pueden transmitir por medio de una relación sexual verdad?

No todas.

El herpes, por ejemplo, por contacto, se puede trasmitir usando una cuchilla contaminada en una estética o durante la manicura, o el roce de la piel con una persona infectada.