Programa facturas access al cambiar precio producto cambia en todas las facturas

Tengo una base de datos para facturar con una tabla productos, clave id-producto-nombre, otra tabla detalle de factura id-factura-id-producto claves externas y una tabla facturas id-factura-fecha. El problema es que cuando cambio el precio de un producto, me lo cambia en todas las facturas, he mirado en muchos foros y ninguna respuesta me funciona.

1 Respuesta

Respuesta

Me dejas de piedra. Si en la tabla Productos, tienes, por ejemplo, Idproducto, producto, etc, precio. En la tabla Detallefactura, tienes, por ejemplo, Idfactura(numérico, para relacionarlo con el idfactura de la tabla Facturas), idproducto, precio, cantidad, subtotal. En el evento después de actualizar del control(ya sea texto o combinado) Idproducto puedes poner

Precio=dlookup("precio","productos","idproducto=" & me.idproducto & "")

En cuanto escribas un idproducto o elijas uno(si es combinado) en el cuadro de texto precio te pondrá el que le corresponde, y ya puedes cambiar en la tabla Productos, las veces que quieras el precio que en Detallefactura no te cambia nada, ya que está guardado.

hola, ante todo muchas gracias por tu respuesta, pero debo seguir haciendo algo mal y sigue igual. te explico un poco mejor lo que hago. los campos y tablas tienen tal cual los nombres que tu pusiste en el ejemplo.hago un formulario de la tabla "facturas" y le pongo un subformulario que proviene de una consulta con los campos idfactura e idproducto de "detallefactura" y nombre y precio de "productos", luego en el campo idproducto después de actualizar le pongo ese código, pero cuando voy a la tabla "productos"  y cambio el precio se me refleja en la factura. muchas gracias. un saludo

Está claro que algo no estás haciendo bien. Creo que lo mejor es que, si quieres, repito, si quieres, o bien me mandas la base, con dos o tres registros inventados o me mandas un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Antonio Lorenzo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.