Española residente en Argentina, ¿Tiene atención médica gratuita en España?

Quisiera saber qué ocurre con los españoles de origen que vivimos en otros países, en mi caso, yo soy española nacida en Alicante, y mi padre nacido en Albacete; ambos estamos radicados en Argentina hace años. Mi padre está jubilado y tiene PAMI como obra social, yo tengo una obra social prepaga, o sea, independiente del trabajo, la pago por mi cuenta porque no trabajo en blanco. Mi pregunta es, si él o yo fuéramos a España de visita, o si quisiéramos retornar, ¿Qué ocurre con la salud? ¿Yo necesito un contrato de trabajo para tener seguridad social y acceder a la salud, o hay hospitales públicos? ¿Y en el caso de mi papá, que está jubilado? No me queda claro si en España hay hospitales gratuitos.

2 Respuestas

Respuesta

España tiene el mejor sistema sanitario del mundo, tanto en términos relativos como en términos absolutos. Las autonomías tienen las competencias en esta materia, y por tanto cada región tiene sus propios criterios, y ha de preguntar a la atuonomía en la que se propone residir. Si es Madrid, le entregarán a ambos la tarjeta sanitaria sin el menor problema, y tendrán acceso a una excelente y moderna sanidad.

Respuesta
-1

Usted está en Galicia tenemos más de una denuncia de Google por maquillar perfiles !