Alimentación en cctv con cable utp

Tengo que alimentar una cámara de cctv con 12 v 1 amp. Con cable utp cat 5e (cal 24 awg), esto lo realizo normalmente con una fuente switching de 12 v 1 amp, pero cuando la distancia es corta, resulta que ahora necesito alimentar un par de cámaras cuyo cable tiene un recorrido, en alguna 300 metros en otras 200 y en otras 100, por consiguiente no llegarían los 12 v que necesito para cada cámara. Según mis cálculos posiblemente sería: para alimentar una cámara a 300 metros con este cable debiera colocar una fuente de 28 v 1amp(lo cual no se si es lo ideal), alguien sabría decirme cual es la solución mas adecuada a este inconveniente.

1 Respuesta

Respuesta

Para esas cámaras que quedan muy lejos se ocupa un switch PoE de 48V, existen splitters que bajan de los 48V a 12V que ocupa la cámara, así que... la solución ya estaba concebida, lo único que con esa distancia la red no pasa de 10MBps (en teoría)

PD: mejor usa cable STP en vez de UTP

¡Gracias! estimado 6axis, es Ud. muy mable.

Estimado una consulta al respecto, a la salida de la dvr utilizo el switch de 48 v y en la entrada de energía de la cámara utilizo el spliters para reducir los 48 v a 12 v. Es correcta esta apreciación?.

Efectivamente es lo que se busca, al aumentar el voltaje se reduce la corriente y también la caída de tensión, en vez de mandar 1A por el cable se mandan 0.25A al ser constante la resistencia la caída de voltaje va a ser menor. Los splitters en realidad lo que manejan es un rango de voltaje, no creo que lo hagan con 48V fijos.