Macro para copiar fórmulas de fila anterior

Les pido ayuda para que me podáis pasar una macro que realice lo siguiente:

Al escribir un texto en cualquier celda de F, automáticamente en la fila en la cual estoy escribiendo se copien las fórmulas de la fila anterior, las cuales se encuentran en las columnas A:E, R, V.

Ejemplo: Si escribo un texto en F5, automáticamente en A5:E5, R5, V5 se copian las fórmulas que se encuentran en A4:E4, R4, V4.

Cabe destacar 2 cosas: (a) La macro debe comenzar a funcionar desde la fila 4, en la cual se copiarán las fórmulas de la fila 3. (b) Todas las fórmulas deben hacer referencia a su propia fila; por ejemplo si una de las fórmulas de la fila 20 es =si(B20=4;"si";"no"), al copiarse en la fila 21, en esta fila debería ser =si(B21=4;"si";"no"), y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta

Te envío la macro solicitada

Debes colocarlo como macro en la hoja que quieres que corra así ante cualquier modificaciónen esa hoja corre la macro y si modifica algún valor de C4: C(LastRow) va a ingresar en el IF

Ejemplo de como aplicarlo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Verifica si se modifico la columna 3 y fila mayor a 3 (de 4 en adelante)
If Target.Column = 3 And Target.Row > 3 Then
'coloca la formula solicitada en la columna D de la fila modificada
ActiveSheet.Cells(Target.Row, Target.Column + 1).Value = "=IF(RC[-1]=4,""SI"",""NO"")"
End If
End Sub

Cualquier duda o consulta quedo a tu disposición.

Por favor recordá valorar la respuesta!

Slds

Juan