Problema con una consulta en Access

Tengo un problema con una consulta en Access, tengo una tabla con un campo llamado "amenidades", el cual puede o no traer información.
En mi formulario tengo un campo de amenidades (txtamenidades), donde puedo solicitar registros que contengan la palabra alberca, playa o cualquier otra cosa. Hasta ahí funciona bien, me presenta los registros sin problema. La situación es, que cuando dejo el campo txtamenidades en blanco, sólo me presenta los que tienen información, pero no los que no tienen.
El criterio que estoy utilizando es:
Como "*" & [Formularios]![CONSULTA_PROPIEDADES_FP]![txtamenidades] & "*"

También he probado el siguiente criterio:
SiInm([Formularios]![CONSULTA_PROPIEDADES_FP]![txtamenidades]<>"",Como "*" & [Formularios]![CONSULTA_PROPIEDADES_FP]![txtamenidades] & "*",[Inmuebles]![amenidades])
He utilizado con Null, Not Null, etc. Y no he logrado corregir el problema.

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado con

Lógicamente tendrás que ponerle lo de "*"&....

Gracias Icue, sigue sin funcionar adecuadamente. Si por ejemplo tecleo alberca en el campo del formulario txtamenidades, me extrae los registros en blanco y los que contienen alberca. Solo debería extraer los que contienen alberca.

Si dejo en blanco el campo txtamenidades, aparecen todos los registros de mi tabla. Esta parte funciona bien.

Nuevamente de antemano gracias.

Reconozco que las consultas no son lo mio. Supongamos que tienes un formulario Clientes, con Nombrecompañia, nombrecontacto, ciudad y Pais. Y tienes un cuadro de texto Texto3 donde vas a escribir eso de las amenidades. Supongamos también que tienes un botón de comando. En sus propiedades-eventos-al hacer clic puedes poner

If Not IsNull([Texto3]) Then
Form.RecordSource = "select * from clientes where pais like ""*"" & forms!clientes!texto3 & ""*"""
Else
Form.RecordSource = "select * from clientes where pais is null"
End If

Trasladado a lo tuyo. Si en el cuadro de texto escribes, por ejemplo Pañ y pulsas el botón, el origen de registros del formulario serán aquellos registros de la tabla Clientes que en el campo pais tengan la cadena Pañ, como por ejemplo, España, Pañoleta, etc

En caso de que el cuadro de texto 3 no haya nada escrito, el origen de registros del formulario serán aquellos de la tabla clientes en que pais esté vacío.

¡Gracias! Icue, me gustaría hacerlo desde los criterios ya que tengo 9 filtros más, con distintos criterios que ya me funcionan, mi punto es, que no soy muy diestro en Visual Basic y entiendo que tendría que hacer IF anidados, lo cual se me hace más complicado. De cualquier forma quedo muy agradecido con tu apoyo. Ojalá y alguien más me pueda hacer una sugerencia basada en criterios y si no la hubiere, pues le tendré que dedicar un tiempo a la forma que me sugieres.

Sin más por el momento, saludos cordiales y nuevamente gracias.

Atte. Marco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas