Condición de cierre en el evento "Al cerrar" del formulario

Necesito un favor

Como puedo realizar un condición en el evento al cerrar

¿Qué cuándo cierre un formulario no se cierre si hay otro formulario activo?

Con un mensaje que diga debe cerrar formulario "tal" para poder salir o cerrar.

2 Respuestas

Respuesta

Jonathan: Crea el Procedimiento >>

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)

End Sub

Entre esas dos líneas, pones las condiciones de abortar o no el proceso, de acuerdo a si hay o no Formularios abiertos.

De como puedes saber los Formularios abiertos, cerrarlos etc mira éstos enlaces.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff197626.aspx

http://www.mvp-access.es/juanmafan/trucos/cerrarforms.htm

Tomando el primer enlace como ejemplo, en la línea que pone If IntForms > 0 Then, tu puedes poner

If IntForms > 1 Then

MsgBox "Tienes dos o más Formularios abiertos",vbInformation,"FORMS ABIERTOS"

DoCmd.CancelEvent

Exit Sub

End If

De modo intencionado, te lo pongo un poco desestructurado, para que lo puedas ir confeccionando por tu cuenta. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Algo más fácil seria poner tu formulario en modo modal y emergente, así no te dejara cerrar otro formulario si no has cerrado el que tienes abierto.

Claro, suponiendo que no quieres que se cierre otro formulario si no has cerrado en el que estas trabajando.