Como abrir varias hojas ocultas en un libro de excel

Tengo un archivo que me pasaron y estoy trabajando sobre el, resulta que he creado tantas hojas de excel que se me esta poniendo lento el archivo y no me permite trabajar con rapidez, como puedo hacer para eliminar varias hojas ocultas que el archivo ya traía y que están ocultas ya que no me funcionan a mi.

2 Respuestas

Respuesta

Te paso un Script

Deberás setear los nombres de hojas a dejar:

Sub Hider()

Dim CurrSH As Long
Dim i As Long

CurrSH = Sheets.Count
Do Until CurrSH = 0

'Setea el nombre de la hoja'
CSHName = UCase(Sheets(CurrSH).Name)
Worksheets(CurrSH).Visible = True

'Definir que hojas queres dejar'
If CSHName = UCase("Hoja1") Or CSHName = UCase("Hoja3") Or CSHName = UCase("Hoja4") Then
Sheets(CurrSH).Visible = True
Else
'Definir que hojas queres dejar'
Application.DisplayAlerts = False
Sheets(CurrSH).Delete
Application.DisplayAlerts = True
End If

CurrSH = CurrSH - 1
Loop

End Sub

Corres esta macro y te elimina todas las otra hojas.

Espero que te sirva y sino cualquier cosa chifla.

Por favor recuerda valorar la respuesta!

Slds

Juan

Respuesta

Entra al menú de VBA, presiona Alt + F11. Del lado izquierdo verás todas las hojas. Selecciona hoja por hoja y en la parte inferior busca la propiedad "Visible". Cambia la propiedad a "-1 xlSheetVisible"

Ya que hayas hecho visibles todas las hojas, regresa a excel, presiona ALt + F11. Selecciona la hoja con el botón derecho del mouse, en el menú que te aparece, selecciona "Eliminar". Puedes seleccionar varias hojas, mantén presionado el botón Control, ahora ve presionando click izquierdo del mouse sobre cada hoja que desees eliminar, ya que seleccionaste las hojas, presiona el botón derecho del mouse sobre alguna de las hojas, del menú que te aparece selecciona "eliminar".

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Si lo prefieres, te anexo la macro, elimina todas las hojas que están ocultas

Sub Eliminar_Hojas_Ocultas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    For Each h In Sheets
        If h.Visible <> -1 Then
            h.Visible = -1
            h.Delete
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.