La igualdad de la herencia entre los herederos forzosos

El testador tiene 6 hijos en una mujer (A), y 6 hijos en otra mujer (B). Quiero saber si la herencia para ambos grupos tiene que ser igual, o es legal que sea para un grupo en mayor proporción que para el otro.

2 Respuestas

Respuesta

En España dependerá de si se trata de una herencia sometida a derecho común o foral, la legítima es distinta en un caso u otro

Respuesta

Esto no va por grupos, va por hijos, no importa quien sea su madre si la herencia es del padre, todos son hijos igualmente. Lo demás depende de cual es el derecho a aplicara, ya que varía según comunidades y de si ha hecho testamento, porque, mientras respete la legítima, el resto lo puede distribuir a su gusto.