Deseo vender un inmueble que estaba a nombre de uno de mis hermanos

Somos 4 hermanos y queremos vender la propiedad que mi hermano fallecido dejo, pero para vender el comprador nos pide una carta en la que aceptamos que todos queremos vender y que después no habrán reclamaciones por parte de alguno de los hermanos, ¿si se puede hacer con esa carta o se necesita algo mas para venderla?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo quelos herederos son ustedes y que ya han aceptado la herencia y la casa está a su nombre, porque eso es imprescindible. No entiendo qué utilidad tiene esa carta. Deben ir al notario con el comprador y allí legalizar la compraventa y si todos venden ante notario ya no necesitan esa carta.

No le recomiendo un contrato privado. Es una fuente de problemas.

ka propiedad esta a nombre de mi hermano fallecido pero ninguno quiere viajar hasta donde esta la propiedad porque se presentaron problemas en ese pueblo y queríamos vender sin necesidad de ir, mi hermano no dejo hijos ni esposa la carta era para pedir a un tercero que vendiera la propiedad sin necesidad de presentarnos los hermanos

No pueden vender nada que nos sea de ustedes. Primero tienen que aceptar la herencia y liquidar el impuesto correspondiente. Y para aceptar la herencia hay que demostrar que se tiene derecho a ella.

Tienen que averiguar si su hermano hizo testamento pidiendo las últimas voluntades. Si hizo testamento la propiedad será de sus herederos, que pueden ser ustedes o no. Si no lo hizo, no tuvo hijos y su c'onyuge y padres están muertos, la ley designa a los hermanos como herederos a partes iguales, los sobrinos sustituyen al padre o madre fallecido y si hubiera algún medio hermano, a este le tocaría la mitad de lo que corresponda a los que son hermanos de padre y madre.

Si hay testamento y son herederos pueden ir a cualquier notario, pero si no hay testamento hay que hacer un acta de notoriedad y unos trámites que están reservados a un notario de la zona.