Quién ganó el mundial de fútbol de 1994

Carolina trabaja con su prima Sofía. Sofía le encarga hacer 60 problemas de desafío y le paga $300 por cada problema resuelto correctamente, pero si se equivoca debe devolverle $20. Si al final del semestre Carolina juntó $8.400 ¿Cuál fue el número de respuestas correctas?.

2 Respuestas

Respuesta

X : respuestas correctas

y = respuestas erróneas

x+y = 60

300x-20y = 8400

Resuelves el sistema y ya estaría

Respuesta

Del planteo matemático ya te lo han dejado (te quedan un par de cuentas), y respecto a la pregunta inicial, el campeón fue Brasil :-)

Salu2