Imprimir secciones específicas en Excel

Tengo un documento de excel en el cual tengo toda la información de estudiantes de nuestra institución. En ese mismo documento tengo una macro la cual al posicionarme arriba del nombre de la persona me aparece su foto, y si cambio a otro nombre cambia la foto también.

Lo que necesito es poder imprimir que de un lado aparezca solo el nombre en grande que ocupe todo un lado de la página y atrás de la hoja esté la foto del estudiante en grande también. Y haga eso con todos los estudiantes.

Lo necesito porque debemos ir a recogerlos al aeropuerto y tener ese letrero con su nombre pero también su foto atrás para nosotros saber quién es.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que tu solución pasa por copiar-pegar dos rangos.

El primero con el nombre del Alumno y haces un pegado especial de imagen vinculada. El resultado lo podrás ampliar a tu gusto y siempre que cambie el nombre del alumno, cambiará el nombre de la imagen

Lo mismo con la foto a continuación del nombre, pero dejando el espacio suficiente para que al imprimir la foto quede bien encuadrada en la segunda hoja de impresión

Luego imprimes a doble cara la hoja con el nombre y la foto y listo

Muchas gracias por tu pronta respuesta, habrá una forma de hacerlo automatizado? algo que pueda generar ese reporte y así cuando cambie los datos cada semestre pueda generarlo igual?

Gracias de antemano!

Cuando cambies los datos, siempre se actualizará la imagen vinculada

Respuesta

Si comprendo bien tu pregunta, lo que quieres es que el nombre del alumno se pueda ver en grande, lamentablemente excel no puede hacer la letra tan grande sin modificar el tamaño de la fuente, por lo que, yo te sugiero lo siguiente.

Realiza una combinación de correspondencia puede ver este vídeo en youtube que he hecho para que tanga una idea saludos https://youtu.be/0u3jVTrMYbA