Reducción de salario bruto por no llegar a máximos
Soy administrativa en un centro sanitario y este pasado mes a todos los trabajadores nos correspondía cobrar un "plus" de ensayos clínicos de 220€/brutos, sin embargo, las administrativas y enfermeras hemos cobrado 167€/brutos mientras que los médicos si han cobrado 220€/brutos. Cada año, excepto este, hemos cobrado todos la misma cuantía bruta, que es lo que se pactó desde el principio, pero este año estos dos colectivos nos han reducido la cuantía por lo siguiente: Como todo el año no cotizamos a máximos ( cosa que los médicos si) nos han descontado del bruto la seguridad social para que saliera ese importe, que es el que esta reflejado en la nómina con el concepto ensayos clínicos. En ningún lado aparecen los 220€... Despues de ese importe de 167€ se han descontado las cotizaciones... Mi pregunta es: ¿Por no cotizar a máximos pueden reducirme del bruto (220€) la seguridad social que corresponde para que salga otro bruto ( los 167€ que aparecen en la nómina) y de ahi hacer las retenciones? ¿Es legal? Si a mi me corresponden brutos 220€ como a todos, ¿por qué nos descuentan la seguridad social fuera de nómina?