¿Cuantos v mínimo necesita una resistencia de secadora de 220v para funcionar?

Tengo una secadora que necesita 220 v para secar, no así para que funcione el motor, que lo hace a 110.

La enciendo y funciona correctamente el motor, pero no seca. Medí los voltios de entrada y vi que sólo llegan a la secadora 208... ¿Puede explicar esto el hecho de que no funcione la resistencia?

2 Respuestas

Respuesta

En Venezuela la red de baja tensión trifásica tiene 120V entre cualquier fase y neutro y 208V entre fases:

Una resistencia de 220V no va a dejar de calentar por recibir 208V.

¿Has medido que la resistencia tenga continuidad?

¡Gracias! No he medido, porque aún no he abierto la secadora... quería saber antes si la falla que presenta era producto de no recibir 220 completos.

Pero, entre fase y neutro sólo me llega 104v en toda la casa.

Le reitero mi agradecimiento.

Respuesta

Aunque hay equipos que si no reciben ka tensión mínima, no activan algunas funciines dek equipo.. si ek motor funciona, debería funcionar ka resistencia. Debe estar mala.

¡Gracias! pero el motor funciona con 110 y la resistencia con 220v.

Por lo que decis, parece que la resistencia debe estar quemada ... Tendrias que hacer 2 pruebas =

1) Conectar una bombilla a las patas de la resistencia y ver si enciende.

2) Desconectar los 2 cables de la resistencia y probar con un multimetro si tiene continuidad.