Química La crema o pasta dental se considera sólido, ¿Líquido o ambos?

Sobre las propiedades de los fluidos

La crema o pasta dental se considera sólido, ¿líquido o ambos?

Respuesta

Es una mezcla de sólidos y líquidos. La fase dispersa, los sólidos, están finamente pulverizados (indistinguibles a simple vista) y la mezcla se llama coloide.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En términos de mecánica de los fluidos, se la denomina fluido no Newtoniano, porque si bien fluye como un líquido, ofrece resistencia al mismo tiempo, comportándose a la vez como un sólido que puede sufrir una deformación.