Tengo duda en si puedo estar embarazada y cuáles son mis días fértiles.

Deje de usar anticonceptivos el 9 de abril de este año 2017. Mi menstruación luego de haberme bajado el 9 de abril por las pastillas placebos me bajo oficialmente mi menstruación luego de dejarlos el 20 de mayo y me duro hasta el 26 de mayo. Luego me volvió a bajar el 4 de junio y me duro hasta 10 de junio aproximadamente. Tuve relaciones sexuales el 17 y 21 de junio sin protección y con eyaculación dentro de mí. ¿Cuándo se supone que fueran mis días fértil es? ¿Cuándo se supone que me llegará la menstruación? Ya que ayer 30 de junio manche un poco marrón con flujo, pero muy poco marrón clarito y hoy sigo igual apenas uno que otro puntito muy pequeño marroncito en mi toalla sanitaria y nada más. No llegó ni a manchar durante todo el día ni dos toallas sanitarias completas. Tengo síntomas de menstruación, pero me baja de esta manera y en mis periodos pasados me bajaba como común y normalmente sangraba. ¿Podría ayudarme y aclarar mis dudas? Cuando me seco que orino es color marroncito, pero como digo muy clarito o casi nada.

1 respuesta

Respuesta

Al haber tenido relaciones sexuales sin protección, sabrás que hay riesgo de embarazo y que el 17 y el 21 pudieron ser días fértiles. Al ser tu periodo irregular no se pueden calcular con exactitud.

El sangrado que presentas puede ser sangrado de implantación o que al haber dejado las pastillas tengas un desarreglo hormonal.

Cuando pase una semana más deberías hacer un test de embarazo a través de un análisis de sangre (son los mas fiables y detectan antes el embarazo que los de orina)

¡Gracias! O sea que este leve manchado o sangrado no puede ser la menstruación aún y puede ser implantación o desarrollo hormonal?

Más o menos esos fueron mis días fértiles, ¿cierto?

Me quedé con esa duda.

Pudieron ser tus días fértiles. No te lo aseguro porque en un periodo irregular no se sabe cuando ovulas con exactitud.

¡Gracias! Mi periodo antes de los anticonceptivos que estuve 6 meses protegiéndose exactamente era regular cada 28 o uno que otro día. ¿Puedo volver a ser regular?

Los anticonceptivos impiden la ovulación, por lo que en realidad no es un ciclo menstrual real.

Tener un ciclo regular de 28 días o de 30, depende de tu organismo, del estrés, de que tengas una dieta equilibrada, de tu equilibrio hormonal, etc

Llevo desde el 30 de junio hasta hoy que no me acaba de bajar la menstruación. Sólo mancho un poco tantito cosa de nada la toalla sanitaria y es color marrón muy clarito que a penas se ve en la misma o marrón, pero cuando me limpió en algunas de las veces en el papel sanitario se ve color marroncito o marrón rojizo naranja, pero más marrón y en muy poca cantidad. Estoy algo preocupada.

En breve puede hacerse la prueba y salir de dudas, o acudir al ginecólogo para saber con exactitud el motivo de ese sangrado leve

¡Gracia, muy amable! Eso haré ya que hot me limpió y no mancho ni nada. Ya no tengo manchado, pero tampoco me llega la menstruación.