Puedo tener problemas coronarios con la siguiente sintomatología?

Soy mujer, y tengo 20 años. Hace tres años, y a raíz de la muerte de mi abuela, comencé con lo que se me diagnosticó por descarte como un cuadro de ansiedad. Mis síntomas, eran entre otros, cardiovasculares. Tenía taquicardias, o me ponía muy nerviosa, pero no me condicionaba, hasta el punto de agotarme o no dejarme realizar esfuerzos cómodamente.

Hoy día, aún no me libre de ese cuadro, y a veces tengo síntomas, pero últimamente estoy pasando por síntomas cardiovasculares que nunca había tenido. Tengo como una sensación de peso en el pecho y extrasistoles, desde hace unas semanas que comenzaron al caminar o hacer deporte y que ahora ocurren a veces incluso en reposo. Empiezo a sentir también dolor en hombros y espalda y como falta de aire pero sin hiperventilar. También sudo. Dura escasos minutos y raramente horas (pero sólo la tensión muscular lo de las horas). He ido a urgencias en dos ocasiones sintiendo que estaba en peligro con estos síntomas. Me han hecho lo mismo las dos veces sin profundizar. Electro, analítica y radiografía de tórax. También me han auscultado . Creo que no hicieron nada más porque leyeron mi historial de ansiedad. Esto a diferencia de la ansiedad sí me incapacita y sí me siento en peligro. Las pruebas salieron normales. Pero sinceramente, harían falta pruebas como un eco o un holte diría yo. Fui a mi médico de cabecera, el cuál ya me conoce. Me soltó el rollo de que seguramente no sería nada y me pidió cita para el cardiólogo. Cita que no es hasta el dos de agosto, cuando yo tengo este episodio todos los días y no hago vida normal ni práctico deporte (antes de esto realizaba mucho). Estoy desesperada. Creo que es cardiovascular y que no me atenderán a tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o