¿Cómo afronto el embarazo de mi novia?

Tengo 22 años y soy estudiante. La situación es que creo que mi novia está embarazada, no hemos hecho el test pero tengo el presentimiento de que lo está pues ya se le retrasó el ciclo por 3 días. Practicamos el "coito interrumpido" o "No terminar adentro" como método anticonceptivo, pero nunca hemos utilizado condón (pues a ella no le gustan y es enemiga de las medicinas sintéticas) y este método nunca nos ha fallado en los 3 años de relación que tenemos.

Estamos esperando a que se cumplan los 7 días para realizar el test, sin embargo quiero prepararme mentalmente para lo que suceda. Quiero consejos sobre cómo sobreyevar/aceptar/enfrentar está situación pues quiero apoyar a mi novia en lo posible convencido de que acepto a la criatura que posiblemente viene de corazón y no sólo por "apechugar".

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero, es comprobar si está embarazada. Tanto la prueba de sangre como de orina le darían un resultado fiable.

Si lo está verdaderamente, comunicadlo juntos a vuestro entorno. No hay nadie que os vaya a ayudar más que vuestra familia

Los primeros tiempos serán complicados, quizá tengáis que compaginar estudios y trabajo para que económicamente no le falte de nada al bebé.

Si no está embarazada, es contraria al preservativo, píldoras, inyección, parches, etc... puede barajar ponerse un Diu de cobre o usar la esponja vaginal. Son los dos métodos con menos químicos que hay, solo ejercen de barrera.

Respuesta

Primeramente esperen más días para que se haga el test de embarazo. Y si resulta que esta embarazada tienes que apoyarla en todos los sentidos económico, emocional, ser paciente con ella. Y poco a poco aprenderán lo que tienen que hacer. Sera de gran ayuda los consejos de sus padres y de amigos mayores o familiares. Y pues si estudias pedirle un poco de apoyo a tus padres en lo económico en lo que buscas algo que hacer como lavar carros los fines de semana etc. Y si resulta que no esta embarazada usen condón si no quieren ser padres aun.