¿Estoy embarazada? ¿Cuales son mis días fértiles?

Tengo una duda ya que hoy tuve relaciones sexulaes y no sé si puede que estoy embarazada ya que mi novio se vino dentro de mi, mi último periodo fue del 15 de junio y termino el 21 siempre eh sido muy regular, todos los mese si me baja el 15 o el 16 y tengo miedo por qué no se cuales sean mis días fértiles, o si tengo que tomar una pastilla, es urgentes

2 respuestas

Respuesta

Hola Marianitha Barajas

Tus días fértiles son los que indica tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Respuesta

Siempre que tengas relaciones sin protección existe riesgo de embarazo. Por muy regular que seas, no podes saber con exactitud cuales son tus días fértiles al menos que hagas un test de ovulación. Se estima que los días fértiles son los días alrededor del día 14 de tu ciclo menstrual (el primer día es el primer día del sangrado) pero ya te digo, algunas mujeres ovulan antes, otras después, no lo podes saber con certeza. Aún así tampoco es seguro ya que los espermatozoides pueden durar varios días dentro de tu cuerpo hasta que encuentren condiciones óptimas. Siempre tenes que usar un método anticonceptivo si queres prevenir el embarazo! Esperá a que te baje la regla, si tenes retraso hacete un test de embarazo para sacar dudas. La pastilla del día después la podes tomar hasta 72 horas después de la relación sin protección, pero no se recomienda tomarla más de tres veces al año debido a que tiene una gran carga hormonal que provoca desequilibrios en el cuerpo