Fórmula Excel que no me de negativo

Nuevamente por estos lares

Tengo esta fórmula en J, la hice pero me da negativo

=SI(I8>=12500;(I8*0,01-250)-I8)

Tengo en I8 el valor 1.279.280,00

Si I8 es mayor o igual que 12500 entonces (multiplica I8 por 1% y luego le resta 250) y del resultado resta la I8, 1279280. El resultado tiene que ser en J 1.266.737,20

Me da en la celda J8, -1.266.737,20 cierto es, pero me da negativo debido a la personalisacion de la celda (creo).

Lo que quiero es que la formula no me de negativo. No quisiera tocar la personalisacion de la celda, _ Bs.* #.##0,00_ ;_ Bs.* -#.##0,00_ ; ;_ @_ pero como la personalise, siempre me sale el - de negativo

Quiero la fórmula sin el guion, con el guion si, pero siempre que sea negativo (menor que I8, 1.279.280,00)

Respuesta

La fórmula propuesta por jrgces parece más coherente, pero por si no quieres cambiar la tuya, puedes usar la función ABS(), que te devolverá siempre el valor absoluto de un número sin su signo

=SI(I8>=12500;ABS((I8*0,01-250)-I8))

Hola Gustavo

Funciona. Me apareces ya calificado y no me acuerdo de haber echo

Gracias por tu contribución

Pues me alegro que te sirviera.

En relación a la calificación, ni idea. Siempre he creído que es quien hace la pregunta el único que puede valorar las respuestas recibidas. Yo desde luego no tengo nada que ver.

Me pueden explicar, ¿que significa  ABS?

Sobre lo expuesto por Gustavo

En relación a la calificación, ni idea. Siempre he creído que es quien hace la pregunta el único que puede valorar las respuestas recibidas. Yo desde luego no tengo nada que ver.

si, cierto pero si lo hice fue al descuido porque no recuedo haberlo echo.

De todos modos hubiera calificado excelente, así como hice con el amigo jrgces

Son las tres primeras letras de ABSolute Value, que es como se denomina en ingles la función y cuya traducción al castellano sería "valor absoluto".

Gracias por aclararme

De nada. La función es nativa de excel, y esta dentro de las funciones de Matemáticas, es la primera de la lista.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que esa fórmula tiene que dar siempre o un resultado negativo o FALSO.

¿Quizás lo que necesitas es

=SI(I8>=12500;I8-(I8*0,01-250))

?

Para I8 = 1.279.280,00 devuelve 1.266.737,20

Saludos_